La Policía encontró en el lugar de la explosión munición de grueso calibre y pólvora. La división de homicidios de la Fuerza Anticrimen indaga lo sucedido

El Deber logo
1 de enero de 2019, 17:10 PM
1 de enero de 2019, 17:10 PM

Una explosión registrada ayer en un domicilio, ubicado en la zona Alto Las Delicias de La Paz, dejó dos personas heridas y generó alarma en el vecindario del sector.  

Según el informe del jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, el hecho provocó la destrucción de un ambiente pequeño, donde incluso se encontró munición de grueso calibre y pólvora.  

"Estarían cortando fierro y de esto se habría generado la mecha. Presumiblemente la explosión se habría generado en un ambiente pequeño deshaciendo prácticamente los muros laterales", informó en contacto con los medios.  

La autoridad señaló que los heridos fueron auxiliados a un hospital de la ciudad y los vecinos aseguraron que los lesionados son albañiles.  

Según el jefe policial, se visitará a los heridos para conocer su estado de salud y conocer más datos de la explosión.  

Asimismo, indicó que se tomó contacto con uno de los propietarios de la casa, quien dijo desconocer las razones de la explosión y de la presencia de munición.  

"Vamos a tomar las declaraciones informativas a otros propietarios del inmueble, quienes tienen el conocimiento de dónde vienen los proyectiles de grueso calibre y la cantidad de pólvora", sostuvo.  

Al momento, el hecho es investigado por la División Homicidios de la Felcc.