Se presume que una dinamita ocasionó la detonación que deparó en un incendio que consumió los puestos de comercio. La Policía y Bomberos se apersonaron al sector

El Deber logo
29 de junio de 2018, 18:26 PM
29 de junio de 2018, 18:26 PM

Al menos tres personas resultaron heridas producto de una explosión en dos puestos de venta en la ciudad de El Alto. El hecho tuvo lugar en la avenida Tiahuanacu, entre las calles 1 y 2; la Policía y Bomberos indagan lo sucedido.

Se presume que un fulminante de dinamita ocasionó la detonación, mientras que los afectados, todos varones y transeúntes, fueron trasladados al hospital Holandés de la misma urbe alteña. Los daños materiales son de consideración. 

Conoce más: 

El punto donde tuvo lugar al hecho concentra mucho comercio informal, debido a que existen varios anaqueles que comercializan diferentes productos. En cercanías se encuentra el denominado 'barrio chino' de esa ciudad.

Video del hecho:

"Posiblemente es un artefacto explosivo casero, es lo que podemos ver por los indicios, pero la investigación dirá que es lo que ha pasado ahí", sostuvo el teniente Vargas, integrante de Bomberos.

Lea también: 

Imágenes muestran cómo los comerciantes reaccionan asustados ante la explosión y posterior incendio, pensando, inicialmente, que se trataba de una garrafa de gas. Incluso se ve cómo se socorre desesperadamente a los afectados