Expertos internacionales capacitaron sobre drogas


Especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito llegaron al país. Se busca mayor conocimiento en resguardo y conservación de las pruebas

Uno de los laboratorios de cristalización de cocaína

21/07/2016

Esteban Arias e Isaac Urrutia, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, capacitaron en cadena de custodia y salas de evidencia a 48 funcionarios y proporcionaron asistencia técnica sobre destrucción de laboratorios de cristalización de drogas a 35 personas, entre funcionarios policiales y peritos forenses.

Ambas actividades estuvieron dirigidas al personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y del Laboratorio Forense de la FELCN, fiscales de materia en sustancias controladas y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia.

Tanto el curso como la asistencia técnica se realizaron en el marco del Programa de Apoyo de la UNODC a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

La capacitación tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos de los encargados de las salas de evidencia para que puedan mejorar los actuales procedimientos respecto del resguardo y conservación de pruebas y evidencias que ingresan a estos ambientes. Estos procedimientos incluyen mejoras en el registro de entrada y salida de las drogas ilegales incautadas para su posterior incineración / destrucción, conforme prevé la norma.



En esta nota



e-planning ad