Karen D. presentó un escrito ante la Fiscalía. Además, el legislador se comprometió a no seguir ningún tipo de acción legal en contra de su expareja

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 14:19 PM
31 de octubre de 2018, 14:19 PM

Karen D., expareja de Henrry Cabrera, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió presentar una solicitud de desistimiento de la denuncia en contra del también presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz. El documento, al que tuvo acceso EL DEBER, señala que la carta fue presentada a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz ayer martes al caer la tarde.

La denuncia de las agresiones físicas y psicológicas en contra de Cabrera causaron gran repercusión y obligaron al diputado a pedir licencia de sus funciones legislativas por 30 días.

Se desconocen las razones que motivaron a la expareja del legislador a retroceder en su denuncia. El pasado viernes, en una entrevista con EL DEBER Radio, incluso dio detalles de las supuestas agresiones y denunció que existía favoritismo del Ministerio Público hacia Cabrera.

"La mayoría de las veces que discutíamos era porque alguna vez le reclamaba las infidelidades, alguna vez llegábamos a los golpes por los celos. Tras la denuncia, él me envió unos mensajes por WhatsApp pidiéndome disculpas, y a través de terceras personas intentó comunicarse conmigo y hablar", declaró Karen el viernes a EL DEBER Radio.

Vuelve a ver la entrevista:

El diputado Cabrera se presentó a declarar el viernes, pero se abstuvo de declarar. Tras esto el Ministerio Público decidió que se defienda en libertad mientras duraba el proceso de investigación, que incluía el análisis de los chats que los implicados habían sostenido a través de sus celulares. 

A inicios de semana se conocieron documentos del expediente del caso que señalaban la existencia de un certificado de un médico oftalmológico que certifica lesiones en la mujer. Sin embargo, la valoración de los forenses Erwin Lino y Rosmery Vargas concluyó que no ameritaba días de impedimento.

Este miércoles finalmente se conoció de forma sorpresiva que Karen D. decidía desistir de las denuncias. Esta es la carta presentada ante la Fiscalía.