El canciller destacó la importancia de la representación para fortalecer la labor de Unasur. Se trata de un profesional que acompañó a Evo en las carteras de Agua y Planificación

El Deber logo
16 de enero de 2019, 19:19 PM
16 de enero de 2019, 19:19 PM

El exministro René Orellana fue posesionado hoy por el canciller Diego Pary como nuevo embajador de Bolivia en Uruguay. El nuevo representante se comprometió a seguir fortaleciendo el "proceso de cambio" desde el cargo que ahora ocupa. 

"Existe una agenda bilateral que tiene un programa de trabajo de hace varios años y proyectos que se encaran de manera conjunta, vinculación de comercio que hay que profundizar, son unos 15 millones de dólares que Bolivia está exportando", explicó el ahora diplomático.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que las relaciones con Montevideo "son fundamentales los esfuerzos del Gobierno uruguayo y de Bolivia para fortalecer la Unasur".

Orellana fue ministro de Agua entre 2008 a 2009, luego fungió como negociador principal de Bolivia en las cumbres de Naciones Unidas, organizadas cada año para frenar el cambio climático. En el pasado más inmediato asumió la cartera de Planificación entre 2015 a 2017.