La autoridad aceptó haber participado del festejo pero negó conocer la procedencia de los recursos con los que se organizó. Indicó que la unidad depende del Viceministerio de Defensa Social. 

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 17:32 PM
29 de mayo de 2019, 17:32 PM

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró este miércoles que si bien él participó del festejo de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) no podía saber de dónde provenían los recursos que financiaron ese festejo

“No hay manera en la que el ministro de Gobierno en ese momento pudiera saber que una actividad recreativa, organizada por una unidad desconcentrada como la Uelicn, hubiera procedido a usar recursos de carácter privado para una actividad pública”, dijo la ex autoridad.

El festejo de esta unidad se realizó en abril de 2015 de acuerdo con las exposiciones que se realizaron hoy en la audiencia de medidas cautelares de Juan Carlos Peralta, el exjefe de la unidad de apoyo logístico de la Uelicn que organizó ese festejo.

Moldiz explicó que la Uelicn es una unidad desconcentrada con autonomía presupuestaria y que depende del Viceministerio de Defensa Social a cargo de Felipe Cáceres. Agregó que desconoce si el festejo de ese entonces era de conocimiento de esta autoridad.

También te puede interesar: