bolivia

Exministra manda ahora en la Alcaldía de La Paz


Luis Revilla atenderá temas de salud y viajará a Panamá para recibir reconocimientos de la ONU a la urbe. La extitular de Defensa de Evo estará en el cargo por 10 días

La joven profesional remplazará por 10 días a Luis Revilla, que obtuvo una licencia por temas de salud.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/03/2016

María Cecilia Chacón fue electa por el Concejo Municipal de La Paz para reemplazar, por 10 días, a Luis Revilla al mando de la Alcaldía. El burgomaestre solicitó un permiso por temas de salud y la exministra de Evo Morales ocupará la silla edil en ese tiempo. 

La exautoridad del Gobierno nacional renunció al cargo el 26 de septiembre de 2011 después de la violenta intervención policial a la VIII marcha indígena en defensa del TIPNIS en Chaparina. Luego de un tiempo, se unió a Soberanía y Libertad (SOL.bo) y ahora fungirá como alcaldesa. 

Conoce más: Elevan el tono en disputa por impuestos en La Paz

Chacón se comprometió a dar continuidad a los proyectos que ahora encara la municipalidad y comprometió esfuerzo para que se atiendan algunos aspectos pendientes, tal el caso de los problemas que aún existen con el transporte público. 

"Todavía creo que se pueden hacer las cosas con honestidad, respeto, amor y esperanza", bajo esa premisa la extitular de Defensa retomó su labor política, aunque siempre estuvo ligada a las organizaciones sociales cercanas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lea también: Exministra del MAS Cecilia Chacón se une a Revilla


Revilla informó que atenderá algunos temas de salud, de carácter personal y después viajará a Panamá, donde la ONU entregará un reconocimiento a La Paz como una ciudad modelo en la atención de desastres. Ambas actividades justifican su ausencia, según dijo. 



 




En esta nota