El estratega peruano fue confrontado por Amanda Dávila en un foro anoche en La Paz sobre Fake news y posverdad

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 15:30 PM
24 de agosto de 2018, 15:30 PM

Fue algo así como ajuste de cuentas. Amanda Dávila, que fue ministra de Comunicación de Evo Morales entre 2012 y 2015, se encargó anoche de encarar al estratega electoral peruano Wálter Chávez, según ella, por haber "montado" el caso de Gabriela Zapata para provocar la derrota electoral de Evo Morales en el referendo del 21 de febrero de 2016 (21-F). También lo acusó de ser un "traidor" al Gobierno.

“Es cierto: nos traicionaste, nos traicionaste Wálter… en el referéndum. Ahí montaste, tú hiciste lo de (Gabriela) Zapata. Porque antes, es cierto, has estado apoyándonos siempre, siempre, siempre. Hasta que un momento dijiste: me voy a ir a ese grupo con Doria Medina y compañía y nos traicionaste. Eso fue”, le reprochó Dávila. Chávez que, molesto, negó la acusación en la palestra de una conferencia organizada por una plataforma llamada La Resistencia.

Mire el video del momento del reproche de Dávila:

 

Con movimientos nerviosos y tomando grandes tragos de agua, Chávez insistió en que “no es verdad” lo dicho por la exministra. "Este es el nivel de gente que está trabajando y que está llevando a la debacle al proceso", dijo el axsesor señalando a la exministra.

Conoce más I Exestratega del MAS pide al Gobierno no ser alarmista ni victimizarse ante las 'noticias falsas'

Aseguró que regresó al país luego que una investigación interna del MAS comprobara que no tuvo que ver con el caso Zapata. "¿Creen que me hubieran dejado regresar?", cuestionó. Atribuyó su regreso a las tres máximas cabezas dentro del oficialismo.

Mira el video de la respuesta de Chávez:

 

“Wálter no nos ha traicionado de un principio, como decía la señora. Eso no es verdad”, aclaró Dávila. El exestratega ya había negado haber traicionado al MAS en Argentina, antes de ser liberado.

Después del referendo de repostulación, Chávez, que goza de refugio político en Bolivia desde los 90, había dejado el país luego de descubrirse que trabajó en una agencia publicitaria que Samuel Doria Medina contrató durante la campaña del 21-F. Fue detenido en Salta y tras liberarse no regresó al país sino hasta este año. Según ha dicho, él ya no trabaja en política y se dedica a otros asuntos.