BOLIVIA

Envían a exjueza Pacajes a la cárcel, en juzgados la reciben con whisky


La exadministradora de justicia deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares. Es procesada por un audio en el que admite que se condenó a un inocente

La exadministradora de justicia será sometida a una audiencia de medidas cautelares I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/11/2018

La exjueza Patricia Pacajes llegó esta jornada a juzgados para someterse a un audiencia de medidas cautelares en el proceso iniciado por un audio en el que admite que condenó a un inocente, el médico Jhiery Fernández, en el caso bebé Alexander.

Fue recibida por el diputado de oposición, Rafael Quispe, quien llevaba en sus manos una botella de whisky para que la exadministradora de justicia "cuente toda la verdad", en referencia a la confesión que realizó bajo influencia alcohólica y que luego despertó polémica en el proceso.

La extitular del juzgado Décimo de Sentencia es procesada por incumplimiento de deberes, al haber comentado un caso que estaba declarado en reserva. El Consejo de la Magistratura anticipó que pedirá su detención preventiva porque podría obstaculizar el proceso.

Video del momento en el que llegó a juzgados:

Algunas personas apostadas en puertas de juzgados de la ciudad de La Paz incluso se animaron a gritarle "¡doctora sírvase seco!", mientras que Pacajes se limitó a indicar que "sí, pidió disculpas" por las afirmaciones que en la grabación realiza sobre el Gobierno de Evo Morales

En el audio se declaró “clasista”. “La política gana en este gobierno de Evo Morales, los odio son ignorantes para mí”, confesó en una charla con amigos la exjueza, junto a otras palabras que son irreproducibles.

Pacajes incluso llegó a presentar bajas médicas fraudulentas cuando estalló la polémica por la grabación. Su entonces abogado, Moisés Ponce de León, informó que hasta había intentado suicidarse, razón por la que estuvo internada varios días ejn un psiquiátrico. 



 




Notas Relacionadas



En esta nota