BOLIVIA

Existirán 10 líneas del 'Mi Teleférico' hasta el 2019


Hoy el presidente inauguró los trabajos en el tramo plateado en la ciudad de El Alto. Son más de 740 millones de dólares destinados a mejorar el servicio de transporte

El primer mandatario dio inicio a las obras de la línea plateada que unirá cinco tramos. (Imagen de ABI)

20/10/2017

Las ciudades de La Paz y El Alto se beneficiarán de 10 líneas de 'Mi Teleférico' hasta 2019, según anunció esta jornada el gerente de la empresa estatal de transporte por cable, César Dockweiler. Actualmente existen cinco tramos en funcionamiento.

"Hemos llegado a la mitad del proyecto, en 2019 tendrá 10 líneas funcionando, con una inversión de más de 740 millones de dólares destinados a mejorar el transporte en ambas ciudades", aseveró hoy la autoridad durante el inicio de obras de la línea plateada.

Conoce más I Mi Teleférico inicia el viernes construcción de Línea Plateada 

Ese tramo del servicio de transporte unirá las líneas Azul, Amarilla, Roja y Naranja, que ya están en operación, además de la Morada y la Blanca, en proceso de construcción.. "Antes venían a asesorarnos, ahora vienen a aprender de nosotros. Que orgullo ser boliviano", resaltó el presidente Evo Morales.

La línea plateada tendrá tres estaciones, 120 cabinas y recorrerá 2,61 kilómetros en 9,18 minutos; se prevé que sea entregada en 2019. "Esta línea (plateada) les va a permitir a las personas del El Alto resolver ese problema de conectividad que existe entre El Alto Norte y El Alto Sur", resaltó el gerente.

Lea también I Inauguran Línea Naranja del Teleférico en La Paz



En esta nota



e-planning ad