BOLIVIA

Existen 330 objeciones a postulantes al TCP y TSJ


La comisión Mixta de Constitución tiene dos días para resolver las impugnaciones. La oposición presentó la mayoría de las observaciones. Denuncian la existencia de afines al MAS

La comisión inició su sesión para ver la fundamentación de las observaciones. (Imagen de APG Noticias)

08/08/2017

La comisión Mixta de Constitución de la Asamblea recibió 330 impugnaciones contra los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó su presidenta, Adriana Salvatierra. 

Explicó que muchas de ellas son "repetidas", por lo que se procederá a la revisión de la fundamentación para ver si contienen los argumentos suficientes. Esa instancia instaló sesión durante esta jornada y tiene dos días para ese trabajo

Conoce más I Faltan mujeres de Potosí y hombres de Tarija para el TCP

Existen 270 aspirantes habilitados. Unidad Demócrata  (UD) presentó ayer 192 impugnaciones contra los aspirantes porque, a su juicio, no garantizan independencia del Gobierno y fueron corresponsables de la crisis en la administración de justicia.

Los datos indican que 128 postulantes provienen del Órgano Judicial "que hoy pretenden reciclarse nuevamente y seguir manejando el sistema judicial", de acuerdo al jefe de la bancada opositora en el Senado, Edwin Rodríguez.

Lea también I Impugnan al 71% de los candidatos al TSJ y TCP

Una vez resueltas las impugnaciones, se procederá a la evaluación de méritos y los exámenes escrito y oral. Los primeros días de septiembre el Legislativo debe tener una lista final de los candidatos para las elecciones de diciembre. 



En esta nota