Medida

Exigen levantar la pausa ecológica en río Piraí


Transportistas marcharon hasta la Alcaldía para exigir que se levante la medida, que impide extraer áridos del río Piraí. Anuncian una huelga de hambre 



14/12/2016

13/12/2016

 

En medio del lío familiar que enfrenta el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, un problema se le suma al burgomaestre guardieño. Cientos de transportistas marcharon hoy hasta las puertas de la Alcaldía para exigir que las autoridades levanten la pausa ecológica, dictada en octubre para permitir que el río Piraí en esta zona, se recupere.

Wilfredo Guarachi, dirigente de los movilizados, dijo que desde hoy dos transportistas iniciarán una huelga de hambre en las puertas de la comuna y anunció que mañana bloquearán la doble vía a La Guardia.

"Ha comenzado la lucha. Si no somos escuchados pediremos un referéndum revocatorio del alcalde", apuntó Guarachi, durante el mitin que se realizó en las puertas de la Alcaldía.

Un grupo de agentes antimotines de la Policía resguardan el edificio municipal, ante la posibilidad que se puedan generar disturbios. El tránsito a la altura de la rotonda de La Guardia ha sido cortado.



Notas Relacionadas



En esta nota