Marcelo Arredondo hizo público su despido de la municipalidad yacuibeña porque se negó a firmar el libro de afiliación al MAS e inmediatamente recibió su memorándum de desvinculación.

El Deber logo
21 de agosto de 2018, 18:23 PM
21 de agosto de 2018, 18:23 PM

Dos concejales piden un informe al alcalde Ramiro Vallejos, luego de conocerse la denuncia de que los libros de afiliación del MAS estuvieran en oficinas de la Alcaldía de Yacuiba, en Tarija. El hecho se conoció a través de un funcionario de la Unidad de Comunicación que fue despedido luego de que -según denunció- "se negó a firmar los libros de afiliación al partido de Gobierno".

Marcelino Arredondo, con 12 años de servicio en Alcaldía de Yacuiba, contó que el 19 de julio una funcionaria ingresó a su oficina y le pidió firme el libro de militancia al MAS. "Con mucha educación le señalé que no lo haría. Ella se retiró y a los 30 minutos vino otro funcionario de recursos humanos con un memorándum de agradecimiento de funciones", narró. Aunque el memorándum estaba fechado un día antes, para el afectado quedó claro el motivo.

Libio Aiza, director de gobernabilidad, admitió que los libros de militancia al MAS pasaron por las oficinas de la Alcaldía yacuibeña y que al menos el 60 por ciento de los empleados lo firmaron. Pero negó que se haya obligado, bajo sanción de despido.

Los concejales Ana María Soria y Mario Cavero sostienen que son varias las denuncias recibidas de forma verbal sobre la coacción ejercida hacia los trabajadores. "Por temor no quieren hacerlo de forma escrita pues quieren preservar su trabajo. No obstante, estamos enviando una petición de informe pues éste tipo de acciones violan los derechos de los funcionarios públicos", aseguró Soria.