BOLIVIA

Exfiscal que golpeó a su esposa va a la cárcel en La Paz


El hombre se desmayó al conocer la determinación. La víctima retiró la denuncia, pero la Fiscalía prosiguió con la acusación. La agresión fue por no comprar un vaporizador

El Fiscal General aseguró que no se puede permitir que integrantes de esa institución tengan ese comportamiento. (Imagen referencial)

11/08/2017

Osman Chávez Galarza, exfiscal de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva por golpear a su esposa y provocarle cuatro días de impedimento, según determinación de la jueza del juzgado Tercero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de La Paz, Claudia Castro.

De acuerdo con la denuncia, el ataque contra su esposa comenzó en un pasillo del departamento y después se trasladó a la lavandería, donde presuntamente la agarró del cuello. La pelea inició porque no compró un vaporizador para su hijo.

Conoce más I Destituyen a fiscal acusado de golpear a su esposa

Durante la audiencia, la víctima se retractó de la denuncia, pero la Fiscalía continuó con la acusación bajo el argumento de que de acuerdo a la Ley 348 no existe esa figura de desistimiento y que la violencia es un delito público.

El proceso penal es por la comisión del delito de violencia familiar o doméstica, cuya pena de reclusión es de dos a cuatro años de cárcel. Al final de la audiencia, el exfiscal afectado por la decisión judicial sufrió un desmayo, según el reporte de radio Erbol.



En esta nota



e-planning ad