bolivia

Exfiscal acusado contraataca y procesa a juez


Sindicado de falsificación y de abuso de influencias, Quispe se defiende

Después de recibir su libertad, la exautoridad sentó la denuncia

05/12/2015

El exfiscal Humberto Quispe, acusado de haber cometido varios delitos, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Sucre contra el juez Roberto Baldivieso, quien habría ordenado su aprehensión y posterior traslado de La Paz a la capital del Estado, en su criterio, de forma ilegal.
“En contra de este operador de justicia por delitos de corrupción, porque él ha favorecido a Víctor Vargas Bravo, porque Víctor Vargas entregó dinero a este juez para que no se pronuncie en mis memoriales (…) Por eso lo estoy denunciando en este momento”, afirmó Quispe a los medios de comunicación.

El jueves, la Fiscalía de Sucre emitió un mandamiento de aprehensión contra el exfiscal y pidió a la Fiscalía de La Paz cooperar con la detención y posterior traslado a Sucre, porque existía una acusación de Víctor Vargas en contra de Quispe.

Argumentos
El exfuncionario de la Fiscalía calificó de ilegal el mandamiento y presentó un recurso de acción de libertad; pero como no obtuvo respuesta oportuna a su solicitud se entregó a la Policía y fue trasladado el viernes de La Paz a Sucre. Horas más tarde, un juez de la capital declaró procedente su acción de libertad y dejó sin efecto la orden de aprehensión. Quispe quedó libre.

El juez aludido fue denunciado por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la ley, negativa y retardación de justicia



En esta nota



e-planning ad