justicia

Exfiscal Soza condenado a un año de prisión


Marcelo Soza estuvo a cargo de la investigación del caso 'Terrorismo I' pero se alejó de ese proceso judicial por amenazas que recibió su familia. Está refugiado en Brasil

Marcelo Soza, en el momento en que abandonó el Conare

08/12/2015

El juez Eduardo González sentenció este martes con un año de prisión al exdirector funcional del caso Terrorismo, Marcelo Soza, refugiado en el Brasil.

"El Juzgado de Partido Primero de Sentencia determinó emitir la resolución de sentencia en contra del ex fiscal Marcelo Ricardo Soza Álvarez a una pena mínima un año de sentencia que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de San Roque de esta capital", dijo.

Soza fue procesado por incumplimiento de deberes, pero todavía enfrenta otros procesos por extorsión y la conformación de un consorcio de fiscales, jueces y abogados para delinquir, entre otros.

Refugiado en Brasil


El exfiscal permanece en Brasil desde el 11 de marzo de 2014 donde la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) le otorgó, y luego prorrogó, el refugio temporal por lo que goza de garantías de seguridad en ese país hasta el 8 de septiembre del próximo año.



En esta nota



e-planning ad