La Policía acató una orden de aprehensión librada contra Alfredo Saucedo en 2015 y posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de La Paz

El Deber logo
18 de enero de 2018, 17:22 PM
18 de enero de 2018, 17:22 PM

La Policía cumplió una orden y procedió con la aprehensión de Alfredo Saucedo, exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista de Santa Cruz, acusado por estar relacionado con el caso Terrorismo. El unionista, tras su detención, fue trasladado hasta la ciudad de La Paz.

El presidente del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, Sixto Fernández, firmó una orden de aprehensión contra Saucedo, por haberse declarado rebelde dentro del proceso que sigue el Ministerio Público contra Mario Tadic y otros, dice el documento firmado en fecha 9 de julio de 2015.

Ante esta situación, Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, ve con mucha curiosidad que a estas alturas recién se haya dado cumplimiento a la aprehensión de Saucedo.

"Podemos ver como una provocación, como una muestra de amedrentamiento a los líderes que hoy están dirigiendo la resistencia civil pacífica que se está realizando en todo el país", indicó Cuéllar.

El Caso Terrorismo se inició el 16 de abril de 2009, luego de que la Policía tomara por asalto el hotel Las Américas en Santa Cruz. Un total de 39 personas fueron acusadas formalmente por terrorismo y alzamiento armado.