BOLIVIA

Exdirectora de Migración deberá declarar ante la Fiscalía


Es acusada por la emisión de un pasaporte "ilegal". Su hijo es procesado en Estados Unidos por violación, ingresó al país y es buscado por la Interpol

La exautoridad fue alejada de su cargo tras una investigación interna del Ministerio de Gobierno. (Imagen de archivo)

14/11/2017

Cosset Estenssoro, exdirectora de Migración, deberá acudir a declarar ante la Fiscalía dentro del proceso que se le sigue por la presunta emisión de un pasaporte "ilegal" que benefició a su hijo, acusado de violación en Estados Unidos (EEUU).

"Hemos coordinado con el Ministerio Público la entrega de la citación a Cosset Estensoro, para que venga a prestar su declaración en calidad de denunciada por el delito de uso indebido de influencias en el caso de la entrega irregular de un pasaporte a su hijo", informó este martes a radio Fides el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Luis Fernando Guarachi.

El titular detalló que la exfuncionaria irá a prestar su declaración en calidad de "denunciada", tras conocerse la acusación que presentó el Ministerio de Gobierno cuando oficializó su alejamiento del cargo.

Guarachi también detalló que se solicitó a la Dirección de Migración la entrega de documentación sobre el caso y también se pidió una lista del personal encargado de la emisión de pasaportes, para ser convocados a declarar.

Nicolás Marciel O. E. figura en la Lista Roja de la Policía Internacional (Interpol), acusado por la presunta violación a una víctima inconsciente y asalto sexual, supuestamente cometidos en el estado de Pensilvania. Su madre aseguró que su ingreso al país fue "regular".



En esta nota