El titular se desempeñó como diputado del MAS e integró el Ministerio de Obras Públicas. El ministro de Economía destacó la trayectoria profesional del funcionario

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 11:21 AM
21 de noviembre de 2017, 11:21 AM

El excontralor general del Estado, Gabriel Herbas, fue posesionado hoy como nuevo integrante del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en un acto que tuvo lugar en instalaciones de esa dependencia estatal.

Mario Guillén, ministro de Economía y Finanzas Públicas, fue quien le tomó juramento al miembro, destacando a la vez la trayectoria profesional que tiene. Antes de desempeñar el puesto de contralor, fue elegido como diputado por el MAS y desempeño la función de presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja del exCongreso Nacional.

Los detalles indican que Herbas fue designado como contralor general del Estado, por el presidente Evo Morales en 2008; fungiendo en ese cargo de manera interina. El 2016 dejó sus funciones y fue reemplazado por Henrry Lucas Ará. Tras su destitución de la Contraloría, en agosto de la gestión pasada asumió la jefatura de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas.

Imágenes de su posesión: