BOLIVIA

Excomandante declarará por muerte de un minero


El Fiscal General ratificó que no hay ningún aprehendido por la muerte de mineros en el conflicto. Se prevé que exista cronograma para la declaración del ministro Romero

El titular del Ministerio Público asistió ante una comisión de Diputados para responder por el caso Rodolfo Illanes.

04/10/2016

El excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar debe volver a la Fiscalía para declarar por la muerte del minero Rubén Arapaya en Panduro y dijo que la comisión de investigadores evalúa su primera declaración para definir su situación procesal.

El titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, se presentó ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para brindar un informe sobre la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes y cuatro mineros cooperativistas por impacto de balas.

Conoce más: Fiscalía imputa a jefe policial y lo deja libre

Sobre la declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la autoridad dijo que existe un cronograma que cumplen los fiscales en la toma de declaraciones, pero ratificó que junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, y jefes policiales, deberán comparecer.

La autoridad reiteró que pese a las investigaciones realizadas hasta el momento no se tiene un detenido por la muerte de los cooperativistas. Aún se intenta determinar quienes portaban las armas de fuego.

Lea también: Dos mineros renuncian a apelación por caso Illanes

Parte de la explicación de Guerrero:

,
n


En esta nota



e-planning ad