Se firmaron seis documentos para la habilitación de compra y venta de quinua y café, además de la proyección de una carretera doble vía en el Chapare. Se reunieron en Pekín, en el Gran Palacio del Pueblo

El Deber logo
19 de junio de 2018, 9:29 AM
19 de junio de 2018, 9:29 AM

El presidente Evo Morales se reunió este martes con su homólogo de China, Xi Jinping, en una ceremonia de bienvenida en instalaciones del Gran Palacio del Pueblo, donde sostendrá una reunión para la firma de convenios en beneficio de Bolivia, según reportó ABI.

En la reunión se encuentran también los ministros de Planificación Mariana Prado; de Desarrollo Productivo, César Cocarico y el canciller Fernando Huanacuni, además de la comitiva gubernamental china.

Tras la reunión, ambos mandatarios suscribieron una asociación estratégica y presenciaron la firma de otros seis documentos de beneficio de ambos países.

 

También puedes leer:

 

 

Los seis documentos rubricados son: Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de China y Bolivia sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta de la seda y la iniciativa marítima de la ruta de la seda del siglo XXI.
 

Se firmaron un protocolo de cooperación cultural entre Bolivia y China; protocolo fitosanitario con la administración de Aduana de China para la habilitación de exportación de quinua; protocolo fitosanitario con la administración de Aduana de China para la habilitación de exportación de café.

También un convenio de cooperación económica y técnica para proporcionar donación no rembolsable por un monto de 200 millones de yuanes y un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Planificación de Bolivia y el Banco de Desarrollo de China para el financiamiento de la construcción de la carretera doble vía Bombeo Villa Tunari.
 

Te puede interesar:

 

 

Posteriormente, Morales se trasladó a la Academia de Ciencias Sociales de China, donde presentó el libro "Mi vida: de Orinoca al Palacio Quemado", que fue traducido al chino mandarín y recoge su historia de dirigente sindical, político y actual presidente de Bolivia.

 

Para saber más: