En fotografías se ve a ambas autoridades sonrientes. Existe tensión por la demanda marítima que el país presentó ante La Haya y que se dilucidará a finales de 2018

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 12:31 PM
21 de diciembre de 2017, 12:31 PM

El presidente Evo Morales coincidió con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en el marco de la Cumbre de Mercosur que tuvo lugar en Brasil. En fotografías se ve a ambas autoridades sonrientes, pese a los temas pendientes que existen entre ambos países. 

Las imágenes publicadas por ABI detallan cómo por algunos minutos el primer mandatario, su par argentino, Maurcio Macri, y el jefe de la diplomacia de la vecina nación intercambian algunas palabras.

Muñoz se mostró crítico a Morales a lo largo de sus funciones como canciller en el Gobierno de Michelle Bachelet; fuera de la demanda marítima que se ventila en La Haya, otro tema de tensión fue el intento de repostulación de Morales, que el ministro chileno observó.

Según las fotografías, existió un apretón de manos entre ambas autoridades. El canciller chileno cesará en sus funciones en marzo próximo, cuando inicie el mandato del nuevo mandatario, Sebastián Piñera; mientras que Evo se presentará como candidato en 2019.

Actualmente el litigio marítimo ingresa a su etapa final. Se prevé que en febrero de la próxima gestión se determinen las fechas para los alegatos orales, previos a la emisión de un fallo.

Otra de las imágenes del momento: