BOLIVIA

Evo y Kuczynski se encontrarán en septiembre en Arequipa


Acompañarán a los mandatarios sus ministros ya que se llevará adelante una nueva reunión del gabinete binacional 

Los mandatarios se encontraron por primera vez el año pasado en Sucre. Foto: Andina

09/05/2017

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se encontrarán, el 1 de septiembre que viene, por segunda vez en 10 meses, en la ciudad peruana de Arequipa, se supo de manera oficial tras una reunión de los cancilleres de ambos países el martes en Lima.

Kuczynski y Morales y sus respectivos gabinetes de ministros se reunirán en esa sureña ciudad, la segunda más importante del Perú, casi un año después de similar encuentro en la ciudad boliviana de Sucre, en el sudeste boliviano.

Un comunicado de prensa de la cancillería de La Paz tras la reunión de este martes en el limeño Palacio de Torre Tagle, sede del ministerio de Relaciones Exteriores peruano, de los cancilleres Ricardo Luna, de Perú, y Fernando Huanacuni, de Bolivia, confirmó que "el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú - Bolivia se llevará a cabo el 1 de septiembre del presente año, en la ciudad de Arequipa".

Luna y Huanacuni abordaron temas de la agenda bilateral y regional, refirió escuetamente el informe.

De acuerdo con la cartilla de prensa de la cancillería de La Paz, Luna resaltó que su homólogo boliviano escogiera al Perú para realizar su primera visita oficial desde que asumiera el cargo en enero pasado.

 Por su parte, Huanacuni manifestó que la ocasión refleja el excelente estado de las relaciones entre ambos países, siempre según el comunicado de prensa diplomática.

En la reunión,  Luna y Huanacuni acordaron desarrollar mayores esfuerzos para culminar el proceso de modernización de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca (ALT), y expresaron sus congratulaciones al Presidente Ejecutivo entrante, Juan José Ocola Salazar, quien ejercerá funciones desde el 1 de junio de 2017.

Asimismo, reafirmaron la profunda voluntad de sus gobiernos de impulsar la iniciativa del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que unirá los puertos de Ilo (Perú), en el mar Pacífico, y el de Santos (Brasil), en el Atlántico, tras recorrer de este a oeste el territorio de Bolivia.



En esta nota



e-planning ad