Arropados por sus seguidores, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se inscribieron como candidatos para las elecciones primarias de 2019. El 8 de diciembre se sabrá si están habilitados

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 17:12 PM
28 de noviembre de 2018, 17:12 PM

Ni la Constitución Política del Estado ni el resultado de un referendo los detuvo: Evo Morales y Álvaro García Linera se presentaron este miércoles en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su binomio en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo.

A las 12:12 entregaron la documentación ante los funcionarios del TSE mientras un tumulto de gente los esperaba afuera con música, aplausos y gritos de apoyo. El binomio del MAS llegó vestido de azul, el mismo color del partido, y flanqueado por sus colaboradores más cercanos, entre ellos los ministros Héctor Arce, Alfredo Rada, Diego Pary y los presidentes de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y Miltón Barón.

"Estamos acá para registrar nuestra participación en las elecciones primarias, el 27 de enero es casi segurísimo que será una paliza a derecha" (sic), manifestó el presidente Morales, pese a que en los comicios de enero no compite con ninguna otra fuerza política.

"El pueblo unido va seguir derrotando políticas que hicieron mucho daño a la economía boliviana y a los movimientos sociales", agregó en un breve discurso ante sus seguidores.

El 8 de diciembre se conocerá si la dupla está habilitada para participar en los comicios, pues que la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 les impide un nuevo mandato. Sin embargo, un recurso constitucional aprobado por seis tribunos los autoriza a presentarse a las elecciones. Será el ente electoral quien determine si avanzan en su aspiración electoral.

Mira algunas fotos:

 

El primer mandatario saluda a una funcionaria pública luego de entregar la documentación en el TSE | Foto: APG
Fuera del TSE, los seguidores del MAS celebraron con música y baile la inscripción del binonmio | Foto: APG
El binomio del MAS llegando al ente electoral
para registrar su candidatura | Foto: Cambio