Evo Morales fue sometido a una cirugía de emergencia en la que se le retiró un pequeño tumor. De a poco retoma sus actividades como mandatario

El Deber logo
8 de julio de 2018, 8:49 AM
8 de julio de 2018, 8:49 AM

El presidente Evo Morales retornó a La Paz y volvió a dar un discurso, tras una intervención quirúrgica de "emergencia" en la que se le retiró un "pequeño tumor", el pasado miércoles en una clínica cubana de la sede de Gobierno.

La máxima autoridad nacional, que permanecía en el Trópico de Cochabamba, fue sometida a revisiones médicas de rutina entre el miércoles y el jueves. El viernes, tras ser dado de alta, presenció el partido final de futsal, pero sin pronunciar palabras de forma pública.

Leonardo Loza, dirigente cocalero, reveló que la operación a la que fue sometido el jefe de Estado le retiró el tumor de la garganta, al igual que en marzo de 2017, donde se trasladó a Cuba por un nódulo benigno que le ocasionaba ronquera.

También puedes leer:

Morales pronunció un discurso breve en la entrega de motorizados y recursos para obras a la Policía Boliviana, resaltando los éxitos en materia de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, reiterando la necesidad de preservar la dignidad y soberanía del país.

Ayer el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que la salud del primer mandatario está bien y que como cualquier otra persona que se sometió a exámenes clínicos, solo cumple con algunas medidas de precaución por recomendación de los galenos que lo atendieron.