BOLIVIA

Evo vuelve a caminar y retomará su actividades


Médicos abren la posibilidad de una recuperación plena en un tiempo menor a un año. El presidente no podrá estar presente en actos multitudinarios, pero volverá a Palacio

Los médicos informaron que se le retiró el inmovilizador y también dejó de desplazarse con muletas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/07/2016

Le retiraron las muletas y el inmovilizador. El presidente Evo Morales ya puede volver a caminar y retomará casi a plenitud sus actividades, de acuerdo al médico, Nils Calderón. La autoridad se desplaza ahora sin mayor ayuda. 

"El presidente está yendo muy bien. Ya se le ha retirado las muletas y el inmovilizador, ahora lo están viendo caminando. El tiempo de recuperación para volver hacer deporte es de un año a 10 meses, pero probablemente por la recuperación se reducirá", sostuvo el galeno.

Conoce más: Morales se recupera y caminará en 10 días más


El primer mandatario fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda, por la rotura de sus ligamentos cruzados y la afectación de meniscos. El daño a su integridad se produjo durante un partido de fútbol en La Paz. 

"Lo que el no puede hacer es exagerar. La recuperación es favorable gracias a la disciplina que ha tenido y la confianza en los médicos bolivianos. Hemos tenido un seguimiento adecuado por parte de él y ha estado muy estimulado", agregó el doctor Jorge Terrazas. 

Lea también: Evo usa "burrito" para caminar tras su operación

Sostuvo además que "va a volver a hacer sus actividades que su cargo requiere. Va a estar un poco limitado y desde la próxima semana va a caminar sin el movilizador". Morales ofreció una conferencia de prensa e ingresó por sus propios medios a la sala. 



 




En esta nota