El mandatario indicó que este 27 de enero inicia una nueva etapa para democratizar los partidos políticos. Dijo que esta primera experiencia tiene debilidades; sin embargo, espera que el proceso se perfeccione poco a poco

El Deber logo
27 de enero de 2019, 8:48 AM
27 de enero de 2019, 8:48 AM

Después de las 8:30 de este domingo, el presidente Evo Morales acudió hasta la unidad educativa 14 de Septiembre, en Villa 14, cercana a Villa Tunari, a unos 160 kilómetros de Cochabamba, y depositó su voto ante la atenta mirada de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en este inicio de las elecciones primarias que se desarrollan en todo el país.  

El mandatario se acercó hasta la mesa Nº8, presentó su cédula de identidad a los responsables de la mesa electoral, quienes le entregaron la papeleta para que pueda sufragar.

Tras emitir su voto, en conferencia de prensa, el jefe de Estado se refirió a las críticas que ha levantado que este proceso se desarrolle con un solo binomio por partido político; sin embargo, adelantó que está seguro de que en los próximos procesos se presentarán más de tres binomios.

"Venimos cumplir con un mandato constitucional, Bolivia vive momentos históricos, profundizamos la democracia, ahora no habrán candidatos por plata, sino por el voto del pueblo, de los movimientos populares", señaló Morales.

Te puede interesar:

A su vez el mandatario también instó a los militantes, que se han registrado en las distintas agrupaciones políticas, a que puedan cumplir con su derecho de elegir y participar de manera masiva en este proceso que es cuestionado por miembros de la oposición que ya adelantaron que no emitirán su voto, pues consideran las primarias como un instrumento que solo busca validar la candidatura del binomio del MAS.

"Si alguien se inscribe a un partido es su derecho, entonces como es un derecho todos tienen que ir a votar, esperamos la participación masiva en toda Bolivia. Evidentemente no es obligatorio, es decisión de cada uno", concluyó Morales.