El primer mandatario se trasladará el sábado a la sede del tribunal internacional. Mañana Chile iniciará su descargo intentando demostrar que no existen "compromisos incumplidos"

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 18:21 PM
21 de marzo de 2018, 18:21 PM

El presidente Evo Morales volverá a viajar a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya para la última jornada de exposición de Bolivia en el juicio marítimo contra Chile, según anunció este miércoles el titular del Senado, José Alberto Gonzales. 

"El presidente está viajando el sábado, el domingo sostendrá unas reuniones con el equipo jurídico y el lunes, a las diez de la mañana, hora de La Haya, participará de la jornada final de los alegatos", explicó el legislador, que anticipó que acompañará al mandatario. 

Conoce más: 

La autoridad de la Asamblea manifestó que "seguimos convencidos que estamos por buen camino. Se ha hecho un gran trabajo, todos los documentos presentados ante la Corte Internacional de Justicia demuestran una verdad histórica".

Gonzales pidió a la población "no dejarse confundir" porque Chile intentará sostener desde mañana que lo que pide Bolivia ya fue resuelto por el Tratado de 1904 y pidió además "no desmoralizarse", al contrario, continuar con el respaldo a la causa marítima.

Lea también: 

"Si el Tratado de 1904 dejó todo zanjado entre Bolivia y Chile, por qué se continuaron teniendo reuniones y se habló de un acceso al mar", preguntó el presidente del Senado, resaltando el compromiso de los abogados que representan al país.

Mientras que el excanciller y ahora asesor de Chile, Heraldo Muñoz, anticipó que desde mañana el equipo jurídico de su país responderá a las "distorsiones históricas" en las que incurrió Bolivia durante las primeras dos jornadas de alegatos.

Puedes ver: 

"Mañana llega la hora de comenzar a responder a las distorsiones históricas, argumentos jurídicos infundados y tesis cambiantes de Bolivia en La Haya..." (sic), escribió en su cuenta en Twitter.