El presidente cree que se pasó de la mentira del 21F a la falsedad sobre el Código Penal. Asegura que la población seguirá defendiendo la revolución democrática

El Deber logo
8 de enero de 2018, 10:41 AM
8 de enero de 2018, 10:41 AM

El presidente Evo Morales advirtió hoy la existencia de una "guerra digital" que difunde falsedades y conspira contra su Gobierno. Consideró que se pasó de la mentira del 21F a la mentira del Código del Sistema Penal.

Durante un acto público en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado admitió que una de las debilidades que tienen son las redes sociales, ámbito en el que se pretenden, a su juicio, distorsionar los cambios económicos y sociales alcanzados.

"Los de la derecha qué quieren, no proponen nada, solo rechazan y mienten. La verdad se impone", aseveró el primer mandatario frente al panorama conflictivo que surge a raíz del Código del Sistema Penal.

Adelantó que "muchos van a estar arrepentidos por no defender este Código Penal, (porque) muchos están defendiendo el Código de Banzer" y ratificó que "muchos aprovechan las redes sociales para las mentiras, algunos medios de comunicación para confundir".

Resaltó que "los médicos están enfrentando a puños a los médicos que son racistas y tienen su clínicas privadas" y reiteró que en las reuniones que existieron con el Legislativo, la dirigencia de los galenos no tuvo "ningún argumento" para explicar su rechazo a la norma.

"Estamos convencidos de que nuestro pueblo va a seguir defendiendo nuestra revolución democrática y cultural, eso es lo más importante", concluyó el presidente, que esta mañana anticipó medidas "constitucionales y legales" para garantizar que retornen los servicios de salud tras 47 días de paro médico.