BOLIVIA

Evo ve trampa de Trump detrás de retiro de visas


El encargado de Negocios de la embajada estadounidense realizó la propuesta. Morales exigió en la mañana reciprocidad. La medida beneficiaría al turismo

El primer mandatario complementó sus palabras con mensajes en su cuenta en Twitter. (Imagen de archivo)

30/06/2017

Como una trampa del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, así el primer mandatario, Evo Morales, considera la propuesta del encargado de Negocios estadounidense, Peter Brennan, que planteó eliminar las visas para ciudadanos de su país con el fin de incrementar el turismo. 

"EEUU pide que Bolivia elimine unilateralmente el requisito de visado. Es una trampa de Trump. Bolivia pide reciprocidad" (sic), escribió esta tarde en su cuenta oficial en Twitter el presidente. 

Conoce más I Evo pide reciprocidad a EEUU para eliminar visas

Durante un acto público en Pando, Morales sostuvo en la mañana: "Me informé que la embajada de Estados Unidos pide a Bolivia eliminar el visado para que los estadounidenses ingresen a Bolivia, no tenemos ningún problema, siempre y cuando sea recíproco".

La iniciativa surgió de un discurso de Brennan en Santa Cruz,  cuando aseguró que eliminar la obligación de visado para los ciudadanos de su país, aplicado desde 2007, ayudaría al turismo nacional.

Lea también I Brennan plantea eliminar visado a estadounidenses

"De día EEUU pide diálogo, visas e integración. De noche levanta muros de exclusión y alienta la conspiración. Bolivia es digna y se respeta" (sic), ratificó la autoridad nacional en esa red social. 

Según datos de la embajada estadounidense, Perú, país que no le exige visa a sus connacionales, cada año llegan más de 800.000 turistas estadounidenses, mientras que a Bolivia vienen menos de 30.000 del país del norte.

Tuits de Morales:



En esta nota



e-planning ad