BOLIVIA

Evo ve que es posible otro periodismo 'de la verdad'


No es la primera vez que el mandatario se pronuncia sobre el trabajo de la prensa en el país. Tres comunicadores estuvieron involucrados en incidentes en las últimas horas

Evo Morales en Pando
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/09/2016

El presidente Evo Morales afirmó que "mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad es posible, dijo en su cuenta en Twitter, sobre los incidentes que involucran a tres periodistas en las últimas horas. 

En la víspera el Tribunal Nacional de Ética Periodística declaró probada la denuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, contra Amalia Pando y Roxana Lizárraga, por afirmar que la autoridad estaba embarazada, relacionarla con un ministro y hacer críticas a su formación en Cuba.  

Conoce más: Tribunal da por probada la denuncia contra Pando


Mientras que un juzgado penal determinó que Humberto Vacaflor deba retractarse por relacionar al presidente Evo Morales al asesinato de los esposos Andrade el año 2000 en el Chapare, pese a que el comunicador pidió que el proceso sea llevado por un Tribunal de Ética. 

No es la primera vez que Evo comenta sobre el trabajo de la prensa en el país, durante el Día del Periodista escribió: saludo a los periodistas que luchan por la liberación de nuestros pueblos frente a otros que trabajan para someter la patria al imperio". 

Lea también: Juez otorga cinco días a Vacaflor para retractarse


Desde el Gobierno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue el primero en adoptar la frase "cártel de la mentira", en referencia a algunos medios de comunicación que amplificaron el escándalo por la denuncia de tráfico de influencias entre Morales y Gabriela Zapata, pese a la crítica de organizaciones internacionales por los adjetivos.

"Ahí está el #CártelDeLaMentira. Si a Presidente, Vicepresidente, ministras y ministros ofenden con mentiras, ¿cómo será la desinformación al pueblo?" (sic), agregó la máxima autoridad en su cuenta oficial en esa red social.



 




En esta nota