pacto fiscal

Evo ve inequidad en el reparto de fondos fiscales


Morales asegura urge debatir el Pacto Fiscal porque no hay equidad en la distribución de recursos. Señaló que Santa Cruz tiene más plata que otras gobernaciones

El presidente y su entorno más cercano compartió un desayuno con periodistas en Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/09/2016

El presidente Evo Morales manifestó que urge debatir el Pacto Fiscal porque hay municipios que disponen de un presupuesto más alto que el de las gobernaciones. 

"Hay un tema de fondo, y espero que el alcalde Percy Fernández no se moleste, los gobiernos departamentales tienen menos plata que el gobierno municipal de Santa Cruz", añadió el mandatario, en un encuentro con periodistas en Santa Cruz este martes.

Morales, que no hizo alusión a la posibilidad de reformar la Constitución Política del Estado (CPE) para aplicar el pacto fiscal como había mencionado anteriormente, aseguró que algunos opositores usan el tema del pacto fiscal para perjudicar la agenda patriótica. 

"Cuando la derecha tenía el poder nacional, nunca se habló de autonomía y menos de pacto fiscal. Ahora que los movimientos sociales llegamos al nivel nacional ahora nos quieren quitar plata", aseveró.

Antecedentes
El presidente Morales, en entrevista con el periódico Opinión de Cochabamba este fin de semana, mencionó la posibilidad de modificar la CPE  para incorporar los resultados del debate de pacto fiscal.

Lee más: Surge oposición para abrir la CPE?por el pacto fiscal

Por su parte, el viceministro de Autonomías, Emilio Rodas, explicó que en el debate se decidirá si se abre la Carta Magna para aplicar medidas a favor del pacto fiscal. La oposición ve que abrir el texto constitucional bajo ese argumento, tiene la intención política de habilitar una nueva reelección presidencial.

Mira, en este video, lo que manifestó el presidente:

,
n


 




En esta nota