El presidente de Bolivia cree que la designación de Mike Pompeo , exdirector de la CIA, como el nuevo jefe del Departamento de Estado de EEUU confirma la obsesión intervencionista de Trump 

El Deber logo
26 de abril de 2018, 21:31 PM
26 de abril de 2018, 21:31 PM

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, fue confirmado este jueves por el Senado como Secretario de Estado de EEUU y Evo Morales, a través de un tuit, dijo que la designación confirma la obsesión intervencionista de Trump.

En el Departamento de Estado, Pompeo sustituirá al multimillonario ejecutivo petrolero Rex Tillerson, quien después de meses de tensa relación con el presidente Donald Trump terminó siendo sumariamente despedido del cargo el mes pasado.

"Al designar al director de la CIA, Mike Pompeo, como nuevo jefe del Departamento de Estado, el Senado de EEUU confirma la obsesión intervencionista de Trump. Pompeo es el agente que planeó derrocar al gobierno de la hermana Venezuela. Es un peligro para América Latina y el Mundo", (sic) escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Empresario, exmilitar y exlegislador, Pompeo fue confirmado por 57 votos a favor y 42 en contra, un resultado que indica que varios senadores del opositor partido Demócrata votaron por la afirmativa.

Instantes después de ese voto, el juez de la Suprema Corte Samuel Alito se trasladó a la Casa Blanca para tomar juramento a Pompeo, quien de inmediato inició los preparativos para su viaje a Bruselas ya como Secretario de Estado.

Tras su misión a Bruselas, Pompeo visitará Israel, Jordania y Arabia Saudí, países elegidos para reflejar "su importancia como aliados claves en la región", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

FILE PHOTO: CIA Director Pompeo testifies before a Senate Foreign Relations Committee confirmation hearing on secretary of state nomination on Capitol Hill in Washington - NARCH/NARCH30
Mike Pompeo fue director de la CIA de EEUU | Foto Reuters