BOLIVIA

Evo tilda de errores garrafales lo hecho por autoridades chilenas


El mandatario se refirió al conflicto marítimo y a la nueva demanda que planteará Bolivia ante La Haya por el Silala. Dice que son algunos grupos y no el pueblo chileno

la respuesta a la moneda el gobierno boliviano decidió pasar a las medidas de hecho El presidente Evo Morales hizo el anuncio ayer desde una comunidad de Cochabamba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/03/2016

"Algunas autoridades de Chile están cometiendo errores garrafales", de esa forma se expresó el presidente Evo Morales al referirse a la demanda marítima y a la nueva acción jurídica que Bolivia hará ante la corte de La Haya sobre el uso ilegal de las aguas del Silala.

El mandatario apuntó al canciller chileno, Heraldo Muñoz, que en la víspera anunció una férrea defensa jurídica y diplomática para salir adelante ante la "hostilidad permanente de Bolivia hacia Chile".

"Que lo sepa el canciller, invadir, saquear, robar o mentir, jurídicamente es delito y espiritualmente es pecado", dijo Morales este domingo durante un acto realizado en el municipio cruceño de Mairana.

Lo que sí dejó en claro, es que son algunos grupos, más no el pueblo chileno, el que comete errores al momento de exponer sus argumentos tal y como sucedió en 1879, año en que se produjo la invasión.

"Los ricos siempre invaden, sin embargo, durante todo este tiempo hemos escuchado apoyo de casi de todo el mundo; en Europa, en América Latina ni qué decir. El tema del mar es una cuestión de integración en Sudamérica", apuntó.



 




En esta nota