El evento del 18 de mayo tuvo varios cuestionamientos, entre ellos, varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales denunciaron que eran obligados a viajar hasta Chimoré, con el fin de reforzar la presencia de los masistas.

El Deber logo
2 de junio de 2019, 14:11 PM
2 de junio de 2019, 14:11 PM

El presidente Evo Morales reveló este domingo que tenía miedo que no haya mucha participación en la concentración del inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en el aeropuerto de Chimoré, el 18 de mayo. Por ello, llamó a sus adeptos mantener la "fuerza orgánica", para continuar en el poder a partir de los comicios del 20 de octubre.

"Quiero decirles hermanas y hermanos que estoy sorprendido, hemos batido el récord histórico el 18 de mayo. Todo el mundo sorprendido. Yo tenía mucho miedo; expresaba a veces a los compañeros, el alcalde de Villa Tunari decía: 'no te preocupes, estamos preparados para una masiva concentración'", explicó el mandatario, en la inauguración del Encuentro de las Seis Federaciones del Trópico, que se realizó en Lauca Ñ, Cochabamba.

Resaltó que fue una sorpresa la masiva presencia en la campaña, donde se proclamó la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García, de cara a las elecciones presidenciales. Calculó que al menos había 1 millón de partidarios.

Sin embargo, este evento estuvo presidido de cuestionamientos, entre ellos, varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales denunciaron que eran obligados a viajar hasta Chimoré, con el fin de reforzar la presencia de los masistas.

Muchos dijeron que, para ello, tuvieron que correr con sus propios gastos y, en algunos casos, se vieron obligados de tomar el día libre a cuenta de vacación. Incluso, contaron que se les amenazó con despido si es que no participaban en la concentración, por lo que no les quedó otra que asistir a la concentración.

Por otro lado, Morales, quien también es máximo representante de los cocaleros del Chapare, exhortó a las organizaciones sociales a mantener la "fuerza orgánica" para ganar las elecciones y asegurar la continuidad del denominado proceso de cambio, que inició hace 13 años.

También puedes leer: