Morales lamentó el fallecimiento de la madre de Álvaro García Linera. Los restos de la mujer son velados en Cochabamba entre familiares, amigos y autoridades

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 12:15 PM
16 de noviembre de 2017, 12:15 PM

El presidente Evo Morales dedicó un minuto de silencio a la memoria de Mary Linera Pareja, mamá del vicepresidente y decidió suspender todas sus actividades por el aniversario del Beni para acompañar el luto de esa familia.

Durante su discurso, el jefe de Estado reveló que estuvo en contacto casi toda la semana con Álvaro García Linera para hacer seguimiento al cuadro médico de la mujer. "Lamenté mucho que la madre de nuestro hermano vicepresidente haya fallecido", aseveró.

Reflexionó que "madre es madre" y que lamentablemente "así es la vida", anticipando que se trasladará a Cochabamba para participar de los actos fúnebre de la mujer, que falleció anoche a los 87 años.

"Vamos a suspender mis actividades en el departamento de Beni por acompañar al hermano Álvaro", agregó Morales, señalando que mañana continuarán los actos de entregas de obras en ese departamento.

García Linera decidió suspender su viaje y las actividades previstas en esta semana en Argentina y Rusia, debido al delicado estado de salud en el que se encontraba su madre. Los restos de la mujer son velados en la casa de la familia en la zona norte de Cochabamba.