El canciller confirmó que Morales aprovechará el viaje al Vaticano para hablar con Francisco. Este viernes Toribio Ticona será consagrado como cardenal

El Deber logo
25 de junio de 2018, 10:32 AM
25 de junio de 2018, 10:32 AM

El presidente Evo Morales se reunirá por sexta vez con el papa Francisco, en el marco del acompañamiento que realizará al obispo emérito Toribio Ticona para su consagración como cardenal. La cita tendrá lugar el 30, un día después de la ceremonia.

"El Vaticano ha abierto un espacio especial para la delegación del presidente Evo Morales, es la primera vez que va ocurrir esto, que un presidente acompañe", informó el canciller Fernando Huanacuni.

Conoce más: 

A mediados de diciembre de 2017 tuvo lugar el quinto encuentro entre el pontífice y el primer mandatario, mismo que tuvo lugar en el Vaticano, cuando recordó el apoyo de Francisco a una resolución del diferendo marítimo con Chile que se ventila en La Haya.

"Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano Francisco, papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia" (sic), escribió ayer Morales en su cuenta en Twitter.

Lea también: 

Los datos sobre la ceremonia de "creación" detallan que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, donde los nuevos purpurados recibirán la birreta roja, así como el título y el anillo cardenalicio de manos del papa.