La reunión ampliada con sus colaboradores se extendió por más de ocho horas. Anticipan que 2019 se caracterizará por las transformaciones en el área de salud

El Deber logo
2 de enero de 2019, 15:27 PM
2 de enero de 2019, 15:27 PM

El presidente Evo Morales solicitó hoy a su gabinete ampliado reforzar la lucha contra la corrupción e incrementar los niveles de inversión pública, de acuerdo a las conclusiones que detalló el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

La máxima autoridad nacional se reunió desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las 14:00 con sus colaboradores, con la finalidad de analizar temas de la gestión y los desafíos para este nuevo año.

"La recomendación del presidente y vicepresidente es mantener una buena gestión de Gobierno que se traduzca en obras, en proyectos de inversión que deben ser encarados por cada ministerio. Tiene que haber una buena coordinación y también con las agendas departamentales", explicó el titular en un pronunciamiento ante la prensa.

Explicó que la gestión que comienza estará caracterizada por las "transformaciones" en el área de salud, con la implementación del sistema único y la aplicación de las conclusiones de las cumbres departamentales.

"Normalmente en estas fiestas, al día siguiente del feriado, algunas autoridades suelen tomar vacaciones, pero aquí se ha demostrado que casi todas las autoridades han estado, muy pocas no han participado, casos contados, eso demuestra un compromiso con el servicio público que supone ser una autoridad", destacó Rada.  

Informó que antes del gabinete ampliado, el primer mandatario firmó tres decretos junto a sus ministros y también se instruyó que exista una "gestión del Gobierno orientada a la ciudadanía".