BOLIVIA

Evo siente que ahora se abusa de la democracia


El mandatario asegura que incluso venció intentos de golpes de Estado. Critica a resentidos y traidores que intentan dañar el proceso de cambio. Ratifica la fortaleza de su modelo político

El primer mandatario estuvo en Potosí para recoger proyectos de los municipios. (Imagen de archivo)

17/07/2017

El presidente Evo Morales considera que ahora se abusa de la democracia y pide reflexionar sobre cómo se coartaban las libertades en la época de dictaduras. Considera que es importante recordar la historia del país para no equivocarse.

"Algunos por falta de información siento que abusamos de nuestra democracia, por eso hacen falta algunas reflexiones", aseveró la autoridad nacional en la recepción de proyectos en el departamento de Potosí.

Conoce más I La enfermedad condena a los golpistas de última dictadura militar

Esta jornada se conmemoran 37 años desde el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 ejecutado por Luis García Meza. El jefe de Estado reiteró el calificativo de "pichones de las dictaduras" hacia los opositores a su Gobierno.

Morales también habló sobre los "resentidos" y "traidores" al proceso de cambio, aunque instó a no preocuparse porque en varios pasajes de la historia siempre existieron. "Cuando tienen intereses personales, cuando no pueden conseguir algo, se van a la derecha", manifestó. 

Lea también I Falleció Víctor López, histórico dirigente sindical

"Esta lucha de los pueblos ha sido tan importante y creo que es tan importante recordar para no equivocarnos, ahora no hay reparto imperial, antes, cuando los reyes y monarquías se repartían continentes", aseveró. 

Reiteró el ejemplo de las fiestas de ahora, en las que jóvenes comienzan a beber a las 10 o 11 de la noche, en fiestas que se prolongan hasta la madrugada. "Toda la noche la farra", dijo, instando a los jóvenes a reflexionar sobre los toques de queda en la época dictatorial. 

 

 



En esta nota



e-planning ad