BOLIVIA

Evo siente que Guterres 'acompaña' en la demanda marítima


Morales está en EEUU para asistir a la Asamblea de la ONU. Pidió que ese organismo asuma un 'rol protagónico' para resolver 'problemas de aguas transfronterizas'

Evo Morales junto al secretario General de la ONU, António Guterres (Foto: Twitter / @evoespueblo)

18/09/2017

Evo Morales se reunió la tarde de este lunes con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres en Nueva York (Estados Unidos), a donde viajó para participar de la Asamblea General del organismo.

La máxima autoridad de la ONU, según un comunicado oficial, "felicitó a Bolivia por la labor que viene desempeñando en el Consejo de Seguridad este año" y trataron los esfuerzos que están haciendo para implementar la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y que estará vigente hasta 2030.

En su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano manifestó que Guterres "reconoció nuestros avances en desarrollo inclusivo, Agenda Patriótica 2025 y rol en negociaciones situación Venezuela" y añadió que la máxima autoridad de la ONU está al tanto de la demanda marítima boliviana.

"Hemos hablado de nuestra demanda marítima ante La Haya, él conoce muy bien la historia. Siento que nos acompaña", indicó el presidente e informó que le pidió a Guterres que la ONU "tenga un rol protagónico para resolver a través del diálogo y la negociación los problemas de aguas transfronterizas".

Otros encuentros

Morales también se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Sostuve una reunión con director General de la OMS, Tedros Adhanom y tratamos dos temas importantes: salud pública y la hoja de coca”, publicó en su cuenta de Twitter.

También informó que el país trabajará junto con el organismo de salud en la capacitación de especialistas en cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología y oncología.



En esta nota



e-planning ad