El primer mandatario declara "emergencia" para la reinscripción de sus militantes. Pide mucha responsabilidad para los procesos internos que serán en enero de 2019. Morales hizo las declaraciones en Ivirgarzama.

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 15:04 PM
6 de septiembre de 2018, 15:04 PM

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que las elecciones primarias que tendrán lugar en enero de 2019 serán un "calentamiento" para el proceso general de octubre. Declara "emergencia" en la reinscripción de su militancia e invita a contrarios a sumarse al MAS.

"Es como calentamiento, después en octubre serán las elecciones, ahí todos votan, inscritos y no inscritos, en las primarias solo inscritos, mucha responsabilidad, estamos en esa emergencia", dijo durante un acto público en Ivirgarzama.

Ratificó que fue "sorpresivo" el anuncio que le realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de llevar adelante los procesos internos el primer mes de la próxima gestión y enfatizó que la propuesta de "Ley de Organizaciones Políticas no ha sido iniciativa de Evo, de Álvaro, ni de la Asamblea Legislativa ni del Gabinete, ha sido iniciativa del TSE".

"Hay algunos que dudan, si están con la patria, bienvenidos, que se vengan, hay que recuperar, aquí estamos por la patria (...) Nosotros tuvimos conciencia, no plata, quienes aportan saben por ahí", detalló el primer mandatario.

Relató que la ley que contempla las primarias para enero de 2019 servirá para "democratizar los partidos". Reiteró que el oficialismo aplicaba hace mucho las primarias, teniendo "legitimidad", pero no "legalidad" y que ahora no existirán "empresarios" que tengan su partido.