BOLIVIA

Evo se suma al reclamo por artesano argentino Maldonado


Santiago continúa desaparecido luego de un mes y medio, tras viajar para apoyar a los mapuches. El mandatario boliviano se pronunció a favor de la causa desde Nueva York

El presidente sosteniendo un cartel abogando por el pronto hallazgo de Maldonado. Foto: Twitter

18/09/2017

El presidente Evo Morales, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, se sumó este lunes a quienes reclaman por el artesano argentino Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.

"Nos unimos a la voz del pueblo argentino y latinoamericano #DóndeEstáSantiagoMaldonado?", escribió en su cuenta de Twitter.

Morales llegó anoche a Nueva York para participar del septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Según medios de prensa argentinos, Maldonado es un artesano de 28 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal.

Conoce más | ¿Quién es Santiago Maldonado y por qué todos lo buscan?

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga el caso señaló ayer que a "Maldonado lo capturaron o se ahogó en el río, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando. No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería", según cita Telesur.

Maldonado desapareció tras una represión en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en la provincia de Chubut, aunque se indicó que él no era parte de la protesta.

 


En esta nota



e-planning ad