MUNDO

Evo se solidariza con Perú y ofrece ayuda necesaria


El Ministerio de Defensa peruano informa que son ocho los fallecidos y se teme que se encuentre uno más. Un terremoto ocasionó que se desplomen las viviendas precarias

Se registró un terremoto en la región de Arequipa y aún se evalúan las consecuencias de los derrumbes.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

El presidente Evo Morales envió su solidaridad al Perú, por el sismo que hasta ahora dejó ocho muertos y más de 40 heridos. El mandatario ofreció la ayuda que sea necesaria, a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Expresamos solidaridad y condolencias por víctimas del terremoto en Perú. Como país hermano, Bolivia dispuesta a brindar ayuda (humanitaria) que sea necesaria" (sic), escribió esta mañana la autoridad en esa red social.

Conoce más: Sismo de magnitud 4,6 sacude costa sur de Perú

Los datos que llegan desde el vecino país indican que el movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, con su epicentro 10 kilómetros al suroeste de de la provincia de Caylloma y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

Se sostiene que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encontraba en Arequipa en el momento del sismo, pues la ciudad está de aniversario. Anoche además se registraron otros dos sismos sobre los cuatro grados de magnitud, los que se registran justo a nueve años del terremoto 7,2 que dejó más de 600 fallecidos.

Lea también: Sismo en el sur de Perú deja al menos 6 muertos


El ministro de Defensa, Mariano González, informó a RPP Noticias sobre la situación: "Hemos puesto a disposición tres helicópteros. El primer helicóptero debe estar llegando entre 30 a 40 minutos (...) A las 04:50 de la mañana el número de fallecidos era ocho. Tenemos entendido que probablemente haya uno más".



 




En esta nota