El primer mandatario lamentó la violencia y mentiras contra la mujer. La presentadora de televisión salió en defensa del presidente tras que un joven le gritara 'Bolivia dijo No'

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 16:48 PM
15 de noviembre de 2018, 16:48 PM

El presidente Evo Morales se solidarizó con la presentadora de televisión Justa Canaviri, conocida como 'La Justa', que fue centro de críticas al salir en defensa del presidente Evo Morales, cuando un joven albañil salió a gritarle 'Bolivia dijo No' en Potosí.

"Nuestra solidaridad con la Hna. Justa Canaviri y su familia. Condenamos ataque cobarde de racistas intolerantes que, no conformes con agredirla en RRSS, intentaron allanar su casa" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el primer mandatario.

La mujer, que conduce un espacio televisivo sobre cocina en Bolivia Tv, afirmó en la víspera que "por hablar del presidente del Estado Plurinacional estoy siendo agredida, han violentado mi casa, han tratado de entrar a mi restaurante por la puerta de emergencia".

Morales agregó que "la derecha usa mentiras y violencia contra una mujer indígena por defender al movimiento indígena", en referencia a las palabras que tuvo la mujer al referirse al incidente que protagonizó Rafael Chambi.

"Muchos gobiernos pasan y ahora está el presidente del Estado Plurinacional, el señor Evo Morales Ayma, de quien tengo el gusto de decir que es mi amigo, es mi yunta, es mi amigo personal. Y quiero hablarles de este tema (que pasó recientemente) con el respeto que se merecen los opositores, pero no hay que esconder la mano después de tirar la piedra, hay que hacerse responsable", consideró Canaviri hace días por el caso, siendo centro de la polémica por su respaldo a Morales.