BOLIVIA

Evo se rompió ligamentos cruzados y será operado


El primer mandatario se lesionó el fin de semana durante un partido. El Gobierno dice que también "podrían estar afectados" ligamentos laterales y por eso será intervenido

El presidente Morales aprovechó su estadía en Bruselas para jugar un partido contra un combinado de residentes bolivianos. Evo anotó seis goles
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/06/2016

El presidente Evo Morales sufrió una lesión en su rodilla izquierda, se rompió los ligamentos cruzados y deberá ser sometido a una operación, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia. 

"En primera instancia se diagnosticó que la lesión era "leve". No obstante, luego de someterse a una sesión con resonancia magnética y efectuada una junta médica los especialistas determinaron la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior con probable afectación en los ligamentos laterales", explica la información oficial.

Conoce más: Evo suspende sus labores por una enfermedad

El hecho se registró el fin de semana, en un encuentro deportivo en la ciudad de Viacha, cuando entregó un coliseo y jugó un partido de futsal. "Consecuentemente y por recomendación médica el presidente en las próximas horas será internado e intervenido quirúrgicamente", acota el pronunciamiento.

"Es una lesión leve, ha venido más que todo para un control", dijo el médico Luis Bazán de la Clínica Los Olivos de Cochabamba, según citó ABI. Morales sintió un persistente dolor el sábado tras el partido y decidió acudir al centro médico. 

Lea también: Evo está resfriado y el vicepresidente arremete

En 2010 el presidente tuvo que usar muletas, debido a que se le detectó una "lesión degenerativa del tendón rotuliano a nivel inferior de la rótula izquierda", que provocaba frecuentes dolores en la rodilla. Ahora la región afectada es la misma.



 




En esta nota