La noche del jueves Morales y el candidato a la Presidencia de Argentina de Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunieron en Santa Cruz

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 23:10 PM
19 de septiembre de 2019, 23:10 PM

El presidente Evo Morales se reunió la noche de este jueves con el candidato a la Presidencia de Argentina por Frente de Todos (FT), Alberto Fernández. El encuentro se realizó pasadas las 20:30 de este jueves en el hotel Camino Real.

Morales confirmó el encuentro con el candidato argentino durante un acto público en La Guardia, donde el jefe de Estado participó del inicio del programa ‘Mi Barrio, Mi Hogar’, que consta de un paquete de 17 proyectos con una inversión de Bs 35 millones.

Tras la reunión con el compañero de fórmula de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (que esta vez se postula como vicepresidenta), Morales escribió en su cuenta de Twitter: "Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos".

Alberto Fernández inicia este jueves en Santa Cruz una gira que contempla una visita a Perú, prevista para este viernes. Esta es la segunda gira que realiza desde que es candidato presidencial, la primera tuvo como primeros destinos, España y Portugal.

Según Clarín, para su visita a Santa Cruz y a Lima, Fernández subió a su avión a dos intendentes peronistas, un acto que sorprendió en el interior de la fuerza opositora.

“Ellos son Gabriel Katopodis, alcalde de San Martín y hombre de consulta de Alberto F., al que varios ven como posible ministro. Y también Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham”, según cita Clarín en su portal digital.