El mandatario boliviano llegó el jueves a Grecia y ahora busca acuerdos de complementariedad con el país europeo. Morales mostró su "admiración" por lo que ha significado Grecia para la historia

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 7:13 AM
15 de marzo de 2019, 7:13 AM

El presidente Evo Morales se reúne en Atenas con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. El objetivo del encuentro bilateral, según reporta la agencia estatal de noticias ABI, es buscar acuerdos de complementariedad.

Antes de que comience la reunión Tsipras se refirió a la visita del mandatario boliviano a su país. Ante los desafíos que afronta el mundo "la lucha común de los pueblos contra todas las formas de represión y totalitarismo es ahora más necesaria que nunca", señaló, según reporta EFE.

Morales se encuentra desde este jueves en Atenas atendiendo una invitación formulada ya hace tiempo por Tsipras. Mostró su "admiración" por lo que ha significado Grecia para la historia, punto de partida "de la lucha a favor de la democracia, la justicia social y la igualdad de los seres humanos".

El presidente boliviano, señala EFE, reivindicó el poder de los movimientos sociales para mejorar el rumbo económico y democrático de un país. "Si no hay liberación económica, mal podemos hablar de soberanía cultural o social", destacó.