El presidente de Bolivia no fue el único que en las primeras horas del nuevo año utilizó Twitter para expresar sus propósitos y deseos, también lo hizo el ex mandatario Carlos Mesa

El Deber logo
1 de enero de 2018, 11:41 AM
1 de enero de 2018, 11:41 AM

A las 7:46 de este lunes la cuenta del presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó un tuit en el que, además de anunciar un año con nuevos desafíos y de agradecer las críticas constructivas, expresó el propósito del mandatario para este 2018: reivindicar la "historia ignorada de la sublevación del movimiento indígena".

Evo está activo en Twitter desde abril de 2016, cuando se unió a la red de  microblogging. En los últimos meses la cuenta del presidente ha incrementado la producción de tuits sobre historia, según el ciberactivista Tonny López, hasta tres por día y este primero de enero no ha sido la excepción.

@evoespueblo tiene 301.399 seguidores y solo sigue seis cuentas, de dos presidentes (Lenín Moreno, de Ecuador y Nicolás Maduro, de Venezuela), de tres ex mandatarios (Cristina Fernández, Argentina; Rafael Correa, de Ecuador y Dilma Rousseff, de Brasil) y del papa Francisco.

Mientras Morales se propone "contar la historia ignorada" de los indígenas, el ex presidente Carlos Mesa, en los primeros minutos del nuevo año, también acudió a Twitter para escribir: "Que Bolivia reciba el 2018 con la vocación y la convicción suficientes para defender la democracia, cuyo pilar esencial es la ley, que pone límites a los poderosos".