Morales dedicó un tuit a la presencia del pontífice en la vecina nación. El canciller dijo que Bolivia sigue con respeto la presencia de la máxima autoridad de la Iglesia Católica

El Deber logo
16 de enero de 2018, 16:47 PM
16 de enero de 2018, 16:47 PM

"Saludamos al hermano Francisco, papa de los pobres, que visita al vecino hermano de Chile" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter el presidente Evo Morales, sobre la visita del pontífice a la vecina nación.

El jefe de Estado agregó: "recordamos como si fuera ayer su visita a nuestro país, en julio de 2015, y renovamos nuestro profundo agradecimiento a su acompañamiento a los anhelos y deseos de nuestra querida Bolivia" (sic).

La máxima autoridad nacional se refirió con esos términos a la presencia que el máximo exponente de la Iglesia Católica en la vecina nación, sin mencionar expresamente la causa marítima, a la que el pontífice respaldó en su arribo a Bolivia, en 2015.

Hoy el canciller Fernando Huanacuni aseguro que se siguen con respeto las actividades que Francisco realiza en Chile. "Apelamos a esa espiritualidad (para) que pueda, siempre, apelar a que cada gobernante tenga una decisión respetuosa con el derecho a la soberanía de cada país y con el derecho a los compromisos adquiridos", señaló.

Esta mañana el papa visitó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y a los miembros del Gobierno y la Corte Suprema de Chile en el Palacio de la Moneda. No comentó públicamente el litigio que existe con Bolivia en La Haya.

Mensaje del primer mandatario: