BOLIVIA

Evo saluda que la causa del mar sea oída en Chile


Una candidata presidencial de la vecina nación propone una solución al diferendo marítimo. Morales apunta a un grupo económico que no acompaña la integración

El jefe de Estado saludó la iniciativa de una de las candidatas presidenciales de la vecina nación. (Imagen de archivo)

23/10/2017

El presidente Evo Morales saludó hoy que la causa marítima de Bolivia sea escuchada en Chile y resaltó la propuesta de gobierno de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de dar solución al diferendo con integración regional y confianza mutua.

"Nuestra demanda #MarParaBolivia con soberanía es justa y escuchada en Chile. Pero grupo de poder económico no acompaña integración de pueblos" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más I Morales recuerda la fundación de Antofagasta

El primer mandatario agregó: "Saludamos que en campaña presidencial de Chile se proponga solución a la demanda Mar para Bolivia con integración regional y confianza mutua" (sic).

La propuesta de gobierno de Sánchez, en el área de relaciones internacionales, establece que el énfasis estará puesto en una "solución mediterránea con Bolivia, mediante la integración regional", según el diario U de Chile.

Lea también I Evo dice que Bolivia recuperará en La Haya lo que le arrebató Chile

El periódico del vecino país, informa además, que el Frente Amplio espera generar una agenda trinacional con Perú y el país que tenga como objetivo "avanzar en el establecimiento de confianzas mutuas y la reposición de las relaciones diplomáticas con el hermano Estado Plurinacional de Bolivia".

En mayo de este año, Alberto Mayol quien fue precandidato presidencia de Chile por el Frente Amplio, propuso "olvidarse del pasado" y entregar una salida al mar a Bolivia "con soberanía": "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado".



En esta nota



e-planning ad